Usuarios de Mi Macro periférico se quejan de los elevadores que constantemente están fuera de servicio

Las estaciones donde mayormente fallan los elevadores son periférico sur, artesanos y Santa Margarita.

El caminar por las rampas de Mi Macro periférico llega a ser un reto para muchas personas. | Telediario Especial
Guadalajara, Jalisco. /

El servicio de elevadores en las instalaciones de Mi Macro periférico funciona sólo una vez a la semana en ciertas estaciones de la ruta de este transporte público. A esto se suma que muchos de los usuarios, pese a no necesitar urgentemente los elevadores, hacen uso de ellos.

La inauguración de este vehículo que recorre 42 estaciones distribuidas a lo largo de las periferias de la ciudad metropolitana, fue inaugurada apenas hace poco más de dos años, en enero de 2022.

¿Cuál es la percepción de los usuarios sobre los elevadores de Mi Macro periférico?

Los usuarios de Mi Macro periférico señalan que son constantes las ocasiones en las que se encuentran fuera de servicio a los elevadores de este transporte. Lo que llega a ser un problema, especialmente apara aquellas personas de edad avanzada o con dificultades en su movilidad.

El poder utilizar el transporte público como el de mi macro periférico se torna complicado para aquellas personas con alguna discapacidad o cuenta con algún malestar, pues según indican el subir por el puente sin elevador es un reto para ellos.

“Hay muchísimas estaciones en que no funcionan, son extremadamente necesarios para tercera edad, fascitis plantar, los que tienen alguna deficiencia como hipertensión”. Comentó una de las usuarias de Mi Macro periférico.

En las estaciones como periférico sur, artesanos, Santa Margarita es donde los usuarios se han percatado de estas fallas constantes por el uso inadecuado de las personas, pues en ocasiones son tantas las personas que se aglomeran por entrar a los levadores, que no permiten el acceso de quienes sí los necesitan.

“Está uno necesitándolo y el elevador cerrado, lo qué pasa es que a veces viene uno enfermo y sus piernas ya no le funcionan, igual aparte de que todo el mundo los ocupa, no, no es nada más de la tercera edad, ni para discapacitados, aquí no respetan, todo el mundo los ocupa y se supone que debe de ser para las personas que lo necesitamos, no y ahorita vea eso está cerrado”. Señaló una usuaria de la tercera edad.

Se espera que los administradores de este servicio pongan más atención para que este sea utilizado correctamente por las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o embarazadas, ya que son a quienes más se les dificulta el caminar por la rampa.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS