Encuentran el cuerpo de un joven en un baldío de Tonalá, Jalisco

Las autoridades investigan sobre la identidad de la víctima, para que pueda ser entregado a sus familiares.

Cinta de policía en Tonalá, Jalisco | Juan Carlos Munguía
Tonalá, Jalisco /

Autoridades del municipio de Tonalá, Jalisco, reportaron que al interior de un terreno baldío fue encontrado el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años durante el martes 13 de febrero del 2024.

Según lo mencionado por parte del gobierno del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), es que este hecho se dio en la colonia Villas del Bosque, al interior de una huerta a un costado de la calle Mandarina donde encontraron a la persona inconsciente.

Además de ello, se comenta que fueron los propios agricultores de la huerta quienes se encontraron a un joven tirado entre la parcela, que al no saber cuál era el estado del ahora reconocido como occiso lo reportaron a las autoriddes.

Fue en ese momento que las personas que realizaron el hallazgo, dieron el aviso al número de emergencias 911, fue en ese momento que elementos de los servicios médicos municipales llegó acompañado de la Policía Municipal de Tonalá para realizar la revisión de la persona.

Al momento del arribo de paramédicos de la Cruz Verde Norte, confirmaron el fallecimiento del hombre de 25 años, el cual ya no contaba con signos vitales, debido a que presentaba dos heridas de arma blanca, uno debajo del mentón del lado izquierdo y uno en la nuca.

Por su parte, los elementos de la Policía Municipal de Tonalá que se hicieron presentes en el lugar de los hechos colocaron el acordonamiento de la zona para esperar la llegada de las autoridades estatales.

Por otro lado, agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco comenzaron con la conformación de la carpeta de investigación para dar con los responsables del posible asesinato del joven quefue encontrado.

Mientras, los vecinos del baldío en el que se dio este hecho, mencionaron que por la noche del lunes 12 de febrero, previo a que se diera el hallazgo del cuerpo del joven, no se escucharon ruidos extraños que pudieran dar indicios del crímen.

Tras ser cuestionados sobre lo sucedido, las personas que viven cerca del lugar, afirmaron que no conocían al occiso.

Al sitio también llegaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que indicaron que el joven presentaba una evolución cadaverica de aproximadamente 8 horas al momento de su arribo.

Esta misma institución gubernamental realizará la necropsia de ley, así como el papeleo necesario para poder brindar más detalles sobre el suceso, así como algunos datos y características de la víctima.

Ya que esta información, les puede funcionar para que se de su identificación oficial y de esta manera se pueda entregar a sus familiares para que culminen el procedimiento tras la muerte del joven.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS