Gobierno de Jalisco envía apoyo para el rescate de mineros atrapados tras colapso en Coahuila

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, mencionó que el estado ofrece toda su solidaridad para las y los coahuilenses.

    Gobierno de Jalisco envía bomba sumergible a Coahuila / Twitter @EnriqueAlfaroR
Jalisco /

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el gobierno envió una bomba sumergible para el rescate de los 10 mineros que están atrapados al interior de una mina de carbón que colapsó el 3 de agosto en Sabinas, Coahuila, en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de “Agujita”.

Alfaro Ramírez mencionó que a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y del Siapa, el gobierno de Jalisco envió una bomba sumergible con una fuerza de 100 caballos para fortalecer los trabajos de rescate, y fue entregada por Sedena, y rápidamente transportada por vía aérea para atender la emergencia.

“De corazón y a nombre de Jalisco, toda nuestra solidaridad con las y los coahuilenses y voluntad para apoyar en lo que sea necesario. Confiamos en que este equipo de bombeo sea de ayuda y que se pueda rescatar a cada persona atrapada”, manifestó Alfaro Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

Elementos de Protección Civil de esta zona anunciaron que se precisaba que uno de los llamados “pocitos” se inundó de repente, y uno de los empleados consiguió salir por otra mina antigua para solicitar apoyo, así como detalló que había 10 mineros atrapados en el interior.

El pozo de carbón en donde ocurrió el incidente se encuentra a una profundidad de 60 metros. La mina se encuentra a pocos metros del Río Sabinas, del cual aparentemente se filtró el agua.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil de Coahuila llevaron a cabo un operativo en el que desplegó a brigadistas para comenzar labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, recalcó las labores en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno. Un total de 13 equipos de diversas partes del país arribaron hasta el lugar de los hechos con bombas, con la finalidad de extraer el agua de la mina.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último