Ninguna escuela de Jalisco ha pedido modificar el horario de ingreso a pesar del frío

La Secretaría de Educación Jalisco afirmó que aún no se ha pedido flexibilidad en el ingreso a clases por el frente frío 11.

Salón de clases | Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

A pesar, que durante los últimos días del mes de noviembre en el Estado de Jalisco se han presentado temperaturas más bajas que lo normal, hasta ahora los planteles escolares no han pedido modificar el horario de entrada a clases.

Según mencionó el área de comunicación social de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) los horarios de las escuelas se mantendrán con normalidad a pesar del frío.

​Las bajas temperaturas se han relejado en la entidad debido al paso del frente frío número 11, que se suma a la primer tormenta invernal en México, por lo que no en un clima de temporada, sino atípico.

Por su parte, la misma dependencia estatal, mencionó que en otros años había sido hasta el mes de enero cuando se tiene un mayor descenso de las temperaturas y es en ese mismo momento del año en que algunos planteles solicitan la modificación del horario de ingreso.

Recientemente el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, afirmó que cada una de las escuelas tienen cierta autonomía que les permite recorrer el horario de entrada a clases.

Siempre y cuando haya sido previamente solicitado por el director del plantel, en donde se analizará la zona en la que se encuentre y las temperaturas que se hayan registrado en los horarios de entrada a clases.

Ante ello, el secretario indicó que también durante la temporada invernal las escuelas tienen la obligación de brindar flexibilidad a los alumnos para llevar prendas que les abriguen mejor, aunque no correspondan al uniforme. Cómo pueden ser:

Te recomendamos Cuáles depósitos son exentos de impuestos
  • Economía Redacción
  • Chamarras
  • Bufandas
  • Guantes
  • Sudaderas

El frente frío número 11, ha provocado temperaturas bajo cero en diferentes entidades del país, como lo son Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, así como en otros estados del país se ha presencido la caída de agua nieve y fuertes lluvias, como en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

La temporada invernal del 2024 y 2024, comprenderá desde el mes de octubre del presente año hasta mayo del próximo, por lo que el Servisio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado al menos 56 frentes fríos para el país.

Únicamente para el mes de noviembre, que está en curso, se estima que habrá cinco eventos climáticos de este tipo, sumado a los 8 que tendrá diciembre y los 10 que se presentarán en enero.

El periodo de vacaciones para estudiantes del nivel escolar básico, comprenderá desde el 18 de diciembre del 2023 hasta el 2 de enero del 2024, según la SEJ.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas