Luego de la habilitación del portal federal para el registro de menores de cinco a 11 años, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que comenzarán a aplicar vacunas contra covid-19 en ambos macro módulos instalados en el Auditorio Benito Juárez y el CODE paradero, respectivamente.
A través de la inoculación de las vacunas esperan que se agoten las 132 mil dosis debido a la respuesta positiva que se ha tenido en el registro.
“La verdad tenemos ya esperanza de que esta primera es 100 mil poquito más de 100 mil dosis puedan aplicar en la primera semana, como todos saben, ayer se abrió el registro, ayer se abrió la plataforma estatal para sacar la cita”, detalló el secretario de Salud Jalisco.
Cabe señalar que las autoridades de salud llevarán a cabo un viaje a Ciudad de México para recibir nuevas dosis de farmacéuticos contra covid.
“El tema de que vamos a la Ciudad de México a recibir nuevas vacunas este próximo viernes, entonces así tendremos, esperamos que llegue una gran cantidad de influencia para los niños”, indicó Petersen.
Por lo anterior, se contempla poder iniciar con el pie derecho la inoculación para no bajar la guardia ante los contagios de covid, ya que se anunció que la vacunación es parte importante para empezar a reducir los casos que van a la alza.
Hasta el momento no se tienen señales de alarma por parte de las autoridades de salud, pese a que los casos de covid continúa a la alza en Jalisco. Fernando Petersen recalcó que la Mesa de Salud no considera modificar las medidas de sanidad, pero sí exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.
“Los casos van a la alza, es importante que no dejemos las medidas preventivas; la sana distancia, el tener lavado de manos, usar cubrebocas en lugares cerrados, porque esas son las medidas que siempre nos han ayudado durante toda la pandemia y por supuesto la vacunación que ha sido muy importante”, explicó Petersen.
AA