Familiares de Alejandro Acosta se manifiestan afuera de Casa Jalisco por su desaparición

Los manifestantes advirtieron que cerrarán vialidades de Guadalajara si no hay respuesta de las autoridades.

Alejandro Acosta desapareció en marzo del 2023 | Josefina Ruíz
Guadalajara, Jalisco /

Familiares y amigos de Alejandro Acosta se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir la localización con vida del hombre de 51 años, quien desapareció el pasado 16 de marzo de 2023 en la colonia Oblatos en Guadalajara, tras ser detenido por policías.

Un familiar del hombre desaparecido mencionó que su intención es poder hablar con Enrique Alfaro.

"Nuestra manifestación es pedir hablar con el gobernador para que de alguna manera él se involucre en nuestro problema", dijo.

Además afirmaron que están seguros que la desaparición se dio a manos de elementos de seguridad pública. 

"Lo peculiar de este caso es que fueron policías los que lo desaparecieron, por eso nosotros pedimos hablar con el gobernador para que se involucre porque queremos responsables", afirmó.

​Los familiares de Alejandro relataron que la desaparición ocurrió tras salir de la casa de su madre a quien fue a visitar. Después de subirse a su vehículo particular a los pocos minutos una patrulla lo detuvo con el argumento de que tenía una orden de aprehensión y se lo llevaron.

Dijeron que no tienen certeza de a que corporación de policía pertenecen los supuestos oficiales que lo detuvieron, pero el director de asuntos internos de la Policía de Guadalajara les aseguró que según las investigaciones la patrulla no pertenece a su municipio pero el vehículo si es oficial.

"Que esta patrulla parece ser que puede ser de Zapopan o de Tlaquepaque, ellos ahí no pueden asegurarme, pero lo que sí dice el director es que según sus investigaciones lo que arroja es que la patrulla no es de Guadalajara pero si es una patrulla oficial", dijo.

Advierten que de no tener avances en la investigacion cerrarán vialidades principales de la ciudad hasta no tener certeza de qué fue lo que pasó con Alejandro..

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas