Lamentablemente se presento un nuevo caso de crueldad animal en el estado de Jalisco, en esta ocasión el maltrato alcanzó a Bombón, un gato que sufrió a costa de manos humanas que le provocaron quemaduras.
Fue apenas el pasado 4 de octubre que ciudadanos denunciaron el caso de maltrato, por lo que paramédicos de la cruz verde de Zapopan acudieron a su rescate.
¿Quiénes fueron los causantes?
Tras su llegada, los paramédicos se encontraron a un gato debajo de una pileta de agua con lesiones por quemadura y pudieron observar lesiones también ya anteriores, estaba con muchas heridas, laceraciones y cortadas. Por esta razón los paramédicos recogieron al animal y lo llevaron a la unidad de protección animal de Zapopan.
Sin embargo, lo indignante fue que a la llegada del equipo de paramédicos, divisaron desde lejos a unos niños que estaban quemando al animal con un soplete. Los cuales corren al arribo de los paramédicos.
Posteriormente los paramédicos se enfocan en seguir el animal, el cual se esconde, pero logran sacarlo de donde se había metido y ellos le ponen unas gasas en donde había sufrido las quemaduras.
Médicos de Protección animal realizaron las curaciones primarias, porque no era la primera vez que sufría un acto así; posteriormente lo castraron, para que pueda ser adoptado por una familia que le demuestre que no todos los seres humanos son crueles.
Ante este atroz hecho, la directora de Protección Animal del municipio de Zapopan, Yamile Lofte describió los procesos de cuidado por los que tendrá que pasar Bombón tras las lesiones que le provocaron.
“Sabemos que le duele, pero no es un animal que no tira de mordidas, de arañazos, es muy muy buen animalito; lo que sigue son las curaciones, todavía hay mucho tejido de piel que vamos a tener que estar retirando, estar haciendo cirugías menores con él. Retiro de sus orejas que están totalmente necrosadas, y estimamos que alrededor de un mes, mes y medio seguirá con nosotros y ya después pueda estar para ir a un buen hogar”. Yamile Lofte, directora de Protección Animal de Zapopan.
Ante la agresión del animal no hubo personas detenidas, esto debido a que los menores huyeron del lugar y la ciudadanía no quiso dar información de ellos.
De acuerdo a la ley, por su edad únicamente los retienen por un tiempo en el tutelar de menores, pero Yamile Lofte, directora de Protección Animal en Zapopan hizo el siguiente llamado.
“Nosotros tenemos programas, te puedo decir que este año hemos ido a alrededor mil escuelas, a dar charlas, y entonces es parte de nuestro trabajo el educar a los niños o el sensibilizar a los niños y a los adolescentes, que son seres sintientes, que sí hay sanciones. En un caso de crueldad animal como esta puedes ir a la cárcel o se va a pagar una multa muy alta, y vas a tener que estar yendo con el psicólogo. Hay que estar haciendo Servicio, hay que estar yendo a pláticas en cuanto a la especie que fue la vulnerada. Entonces empecemos desde casa”. Destacó la directora de Protección Animal de Zapopan.
¿Qué puedo hacer si me interesa adoptar a Bombón?
Bombón es un gato de las siguientes características:
• Es un macho.
• Adulto entre 2 a 3 años.
• No es agresivo ni miedoso ante con otros animales.
• Necesita de amor de una familia.
- Comunidad
Si están interesados en adoptarlo debes mandar mensaje directo al WhatsApp 331521-3141 diciendo “quiero adoptar a bombón”.
Se hará una selección de familia considerando lo siguiente:
• Que ya hayan tenido animalitos.
• Los adoptantes sean buenas personas.
Sí se realizará una revisión a conciencia para seleccionar el futuro hogar de Bombón, ayudémosle a olvidar ese horrible pasado.
LG