Encuentran en Chapala un cuerpo que podría pertenecer a venezolana desaparecida en Jalisco

Maika tiene 38 años y fue vista por última vez en Chapala; las autoridades ya investigan a fondo su desaparición y a los posibles responsables del caso.

Ella es Maika, extranjera desaparecida en Jalisco / TELEDIARIO
Chapala, Jalisco /

A partir de los trabajos realizados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para esclarecer la desaparición de la extranjera Guillki Maika, las autoridades localizaron un cuerpo que podría pertenecer a la mujer.

La FEPD explica que el cuerpo fue localizado durante un cateo en el municipio de Chapala, en Jalisco. Asimismo, menciona que de “manera preliminar se encontraron coincidencias” en el cadáver con las características físicas de Guillki Maika.

Por otra parte, la FEPD hace énfasis en la detención de una persona que podría estar involucrada en la desaparición de la víctima. Éste ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

¿Cuándo desapareció Guillki Maika?

La joven venezolana fue vista por última vez el 1 de diciembre, en el municipio de Chapala. Desde entonces la FEPD tomó conocimiento del hecho y desplegaron de manera inmediata trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas, que dieron como resultado un cateo realizado a una finca, donde se aseguraron diversos indicios, como un teléfono iPhone, una mochila, una tablet, entre otros.

Además, en la finca hallaron tierra removida, donde intervino el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Fue así que dieron con el cuerpo femenino de una mujer que coincide con las características físicas de Guillki Maika.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la joven venezolana, tiene 38 años y entre sus características particulares están varias cicatrices en el pecho, una verruga en el pómulo izquierdo y perforaciones en ambas orejas.

Será el personal del Servicio Médico Forense quien determine si el cuerpo hallado en Chapala pertenece o no la víctima, por lo cual el cadáver fue trasladado a sus instalaciones para los dictámenes correspondientes y en espera de su identificación oficial.

Cabe mencionar que de acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y con información de su perfil de Facebook, Guillki Maika es productora de radio y es originaria de Ocumare (Venezuela).

Hasta el momento se desconoce si la joven desaparecida estaba en Jalisco por trabajo o si ya residía de manera fija en el estado, por lo que se espera las autoridades esclarezcan estos datos relevantes en los próximos días, sobre todo, para saber si Maika recibió amenazas o si las causas de su desaparición son desconocidas. Asimismo, se espera los familiares y seres querido de Maika brinden algún comunicado al respecto.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas