El titular de la Secretaría de Salud del Estado de JaliscoFernando Petersen Aranguren informó que hasta el momento se reportan un total de 133 casos de dengue.
Mencionó también que pese a que se ha tenido un ligero incremento en el número de contagios, esta cifra no debe generar alarma, pues es parte de las previsiones que se contemplaban, agregó que se mantienen los operativos tanto de descacharrización como de fumigación, para buscar inhibir los contagios.
“Ya 133 casos, seguimos trabajando muy fuerte, tuvo una disminución en el número de casos con respecto a otras semanas, pero sigue siendo un tema que no podemos dejar, seguimos teniendo, hoy tenemos ya 133 casos, entonces tenemos que seguir trabajando mucho. Estamos en las últimas semanas de lluvias", comentó el secretario de salud jalisciense.
El funcionario público de la entidad, agregó que afortunadamente se han acatado la mayoría de las medidas preventivas por parte de la sociedad para evitar la propagación de estos casos.
- Internacional
“Afortunadamente estamos muy lejos de lo que sucedió en el año 2019 y por supuesto no estamos ni siquiera en los primeros 10 estados con un aumento en la tasa de dengue, sin embargo si esperamos que este año sea un año donde tengamos y estamos teniendo un poquito más de casos de dengue que el año pasado por ejemplo, no son números.”
Aunque no fue lo único que mencionó el secretario, Petersen Aranguren quien afirmó que confía en que una vez que concluya el temporal de lluvias se tendrá una baja notable en el número de casos.
A pesar de que por rachas, los contagios por covid-19 se han incrementado no sólo en Jalisco, sino en todo el país, no se tiene considerado como un riesgo latente que la situación de la emergencia sanitaria se repita, aunque las autoridades se mantienen al pendiente para prevenirlo.
JB