Inició la segunda jornada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco por parte de los colectivos y dependencias encargadas de salvaguardar la seguridad y acompañamiento de las víctimas indirectas.
La jornada se llevará a cabo del 1 al 3 de abril y debido a los resultados de la primera brigada nacional, aumentó al doble la participación de los colectivos.
Paulina Landeros, una de las líderes del colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco, dijo estar sorprendida del cambio brutal que hubo en cuando a participación, ya que para realizar las labores de búsqueda, se dividieron en cuatro grupos de entre 35 y 40 personas.
Actualmente hay un aproximado de 200 familiares, amigos y autoridades que conforman la brigada nacional, 100 de ellos son parte de los colectivos y el resto corresponde a personal de la Comisión Local de Búsqueda, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Guardia Nacional.
La convocatoria para esta brigada se hizo en conjunto de Jóvenes Buscadores de Jalisco y Madres Buscadoras de Jalisco, en compañía de los colectivos sonorenses.
Hay que destacar que esta será la primer búsqueda en campo de la red de Jóvenes Buscadores de Jalisco, en la cual a través de su convocatoria lograron la colaboración de 60 voluntarios por día entre el rango de 17 a 29 años y de mayores de 30 años.
MRG