En algunas ocasiones usuarios irregulares de armas de fuego, deciden hacer modificaciones en ellas o hasta crear las propias, rearmar alguna, etc. Con intenciones diversas, como la de cambiar la fuerza o letalidad de la misma.
En algunos de estos casos, al crear un arma ‘hechiza’, como se les llama, se pueden perder algunos requisitos de seguridad que tienen las pistolas que están regularizadas y esto ocasiona que se incremente la posibilidad de un accidente con la misma.
Este fue el caso de un joven que criaba gallos, murió al estar manipulando una pistola hechiza en el municipio de El Salto, Jalisco. El deceso se dio en el cruce de las calles San Martin y Violeta en la colonia La Huizachera.
En el interior del predio, se encontraban algunos jóvenes que portaban el arma de fuego antes mencionada y al estarla manipulando se disparó, aparentemente sola en contra de un joven.
La policía municipal de dicho municipio, informó que fue solicitada por la línea telefónica del 911 de emergencias para llegar al sitio tras el reporte de la detonación de arma de fuego.
Fueron ellos quienes llamaron a los servicios médicos municipales fueron requeridos al encontrar al joven tirado en el suelo inconsciente, los Paramédicos confirmaron el fallecimiento del joven que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudió para recoger el cuerpo y llevarlo al edificio del Semefo. Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios abrieron la carpeta de investigación.
Elementos de la policía municipal de El Salto comentaron que la pistola tuvo un error, ya que el resorte de la cámara donde se encontraba la bala falló y se activó, esto generó el disparo que se dirigió a la cabeza del joven que murió.
JB