Localizan cadáveres de 4 hombres y una mujer atados y semidesnudos en carretera de Lagos de Moreno en Jalisco

La Fiscalía Regional del Distrito III se encuentra realizando los trabajos de investigación.

Cinta de Policía en Zapopan, Jalisco | Juan Carlos Munguía
Lagos de Moreno, Jalisco /

La violencia se presentó en los altos Norte de Jalisco, pues han localizado cinco cadáveres de personas maniatadas y semi desnudas sobre la autopista Lagos de Moreno a San Luis Potosí, en el municipio de Ojuelos durante la tarde de este miércoles.

Los primeros en avistar a las cinco personas sobre un terreno de pastizal, fueron elementos de protección civil, mismos que alertaron a las autoridades de seguridad pública, siendo oficiales de la Guardia Nacional los primeros en acudir al kilómetro 45 de la autopista mencionada.

En el sitio localizaron los restos humanos que presentaron huellas de tortura, las manos amarradas, poca ropa y que presuntamente correspondían a cuatro hombres y una mujer, ya que hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado el número de víctimas.

Los restos fueron llevados al Servicios Médico Forenses, en donde serán identificados y entregados a su familiares, mientras que las autoridades intentarán dar con los culpables de este multihomicidio.

¿Qué se sabe del caso?

La Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, lleva a cabo investigaciones para esclarecer el homicidio de cinco personas, quienes fueron localizadas hoy en el municipio de Ojuelos.

A las 16:02 horas aproximadamente se reportó que, sobre la autopista Lagos de Moreno – Villa de Arriaga, a la altura del kilómetro 042+700, en el municipio en mención, se observaban siluetas de personas inconscientes.

Elementos de la Guardia Nacional que realizaron la labor de primeros respondientes se trasladaron al punto, localizando a un lado de la cinta asfáltica a cuatro masculinos y una femenina, semidesnudos y con manchas hemáticas, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de personal de los servicios médicos, quienes corroboraron el deceso de los hombres.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público ordenó el resguardo de la zona para la preservación de los indicios y el llenado del Informe Policial Homologado.

Personal del Servicio Médico Forense será el encargado de realizar el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.

La información proporcionada en el presente comunicado es de manera preliminar y conforme se den los avances en torno a las investigaciones se darán a conocer a través de los canales oficiales de esta representación social.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas