Elementos de Ciencias Forenses y Bomberos del municipio de Tonalá extrajeron un cadáver en avanzado estado de descomposición, el cual fue localizado este lunes en los antiguos baños de Oblatos, en la barranca de Huentitán.
“Encontramos dentro del agua un cuerpo y no se puede determinar ni el sexo ni la edad por el estado de descomposición en el que se encuentra no se puede, por lo que hacemos la maniobras pertinentes para recuperación y el aseguramiento del cuerpo y poder entregarlo a médico forenses”, aseguró el jefe de Bomberos Tonalá, Octavio Aguirre.
Octavio Aguirre, mencionó que durante el operativo de rescate uno de sus compañeros resultó lesionado, por lo que se requirió del apoyo del helicóptero Zeus para realizar los trabajos correspondientes y poder extraer al lesionado.
“Desgraciadamente como es un lugar difícil para acceder uno de nuestros compañeros sufre una caída y por el tipo de terreno no es posible hacer extracción vía tierra y por lo que se solicita el apoyo del Zeus y logrando hacer la extracción y trasladarlo a servicios médicos para su mejor atención”, aseguró el jefe de bomberos.
Derivado de los hechos, la Fiscalía del Estado comenzó con las indagatorias para el esclarecimiento del caso.
El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y su posterior identificación oficial, en tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios en la escena.
Localizan cuerpo con signos de violencia en Tlajomulco
Vecinos de la colonia San Sebastián el Grande localizaron el cadáver de un hombre a un costado de un canal fluvial.
La víctima de entre los 30 y 35 años fue encontrada durante esta mañana del 9 de mayo cuando los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga notaron extraña la presencia de un hombre aparentemente inconsciente a lado de un árbol en el cruce de las calles 20 de Enero y 5 de Mayo.
Ante esto, decidieron llamar a las autoridades municipales, quienes revisaron al hombre y tras verificar que no contaba con signos vitales, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde.
De acuerdo con el personal de la Cruz Verde, la víctima presentaba varios golpes en el rostro y una cuerda atada al cuello. Además, informaron que el hombre tenía una evolución cadavérica aproximada de ocho horas.
Sin embargo, los vecinos comentaron que no escucharon ruidos por la noche, por lo que se desconoce en qué momento fue abandonado el cuerpo a un costado del canal y del árbol.
AAM