MC ganará las elecciones para gobernador de Jalisco en 2024, afirma Alfaro

Enrique Alfaro dijo que al finalizar su gobernatura en Jalisco, terminará su carrera política en el estado.

Alfaro dijo que cualquier candidato que lance el partido será apto para el puesto | Ariel Ojeda
Guadalajara, Jalisco /

Enrique Alfaro, actual gobernador del estado de Jalisco, mencionó que tiene claro que su partido, Movimiento Ciudadano, ganará las elecciones a para mandatario estatal en 2024 "con cualquier candidata o candidato".

Además mencionó que una vez que él deje el cargo, culminará con su carrera politica dentro del estado, dijo que ya no será candidato para otro puesto dentro de Jalisco. 

"Habré terminado mi carrera política en Jalisco. No volveré a participar en temas políticos en mi estado", afirmó.

Alfaro hizo las declaraciones ante periodistas que le cuestionaron sobre una encuesta de preferencias electorales en las que el alcalde de Guadalajara aparece como puntero, muy por arriba de otros contendientes del partido. Por ello respondió que MC saldrá ganador con cualquier persona al frente.

"Ganará en 2024 con cualquier candidata o candidato. Estoy absolutamente convencido de ello, y eso será producto de un trabajo colectivo que hemos hecho cada quien en nuestra responsabilidad. Estamos en una entidad en la que entiende que aunque tenemos enormes desafíos, y que enfrentamos problemas y retos complejos, es un estado bien gobernado y es un estado que tiene rumbo. Y eso, en un momento nacional como el que vivimos, creo que tiene un enorme significado", dijo.

Alfaro dijo estar convencido de que las personas que han integrado a Movimiento Ciudadano en los últimos años han conseguido que el parido pueda ganar sin importar quien se encuentre como candidato. 

"Nuestro proyecto está en condiciones de ganar con quien sea; el abanderado o la abanderada a gobernador, y que tenemos muy buenos perfiles", afirmó.

​Además mencionó que estas pesonas podrán llevar una buena trancisión entre lo que hace el actual gobierno y las intenciones que se tieen para el futuro.

"Van a saber tomar el relevo de la cabeza de un proyecto que, como lo dije, desde hace tiempo una vez que deje de ser gobernador, habré terminado mi carrera política en Jalisco. No volveré a participar en temas políticos en mi estado".

El gobernador justificó su posible retiro de la política estatal con el argumento de que no le gustaría mantener control de las decisiones del estado después de su mandato.

"He visto historias trágicas de ex gobernadores que terminan de regidores, de candidatos a diputados; gobernadores que quieren seguir teniendo controles", dijo.

El mandatario añadió que tampoco busca tener influencia en las decisiones internas del partido que 

"Yo sé que mi paso por la política de Jalisco está cerca de terminar. Y no pienso ni tengo interés en seguir teniendo injerencia en el partido, ni en un proyecto político del que me siento orgulloso de haber sido, en muchos sentidos, quien encabezó su construcción. Ahora le toca a otros; sé que lo van a hacer bien", mencionó.

 Alfaro también comentó que entre los nombres que se están mencionando, no hay personas que no estén preparadas para tomar el cargo de gobernador estatal.

"No voy a repetirlos porque luego se me olvida alguno y la riego [...] pero todos los nombres que han sido mencionados me parece que son perfiles extraordinarios, que están preparados para ganar y ser gobernadores o gobernadoras de Jalisco".

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS