Dos menores de edad fueron rescatados de la corriente marina, luego del avistamiento de un cocodrilo en una playa banderas rojas para prevenir accidentes marcaron el fin de las vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta, Jalisco, uno de los destinos más visitados por los turistas en el país.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco dio a conocer que elementos guardavidas realizaron el rescate de dos menores de edad que estaban siendo arrastrados por la corriente de retorno en Playa Camarones, frente a la zona turística de la cabecera municipal.
Los menores, ambos varones, tienen 13 y 16 años de edad, y fueron sacados del mar sin mayores problemas por los expertos de Protección Civil, y entregados a su familia sin daños.
Antes, en Playa Flamingos, se colocó la bandera morada para alertar de la presencia de un cocodrilo en la zona. Aunque no hubo reportes de que el animal hubiera estado en cerca o en contacto con bañistas, los elementos de Protección Civil colocaron la bandera morada, y dieron recomendaciones a los visitantes de la playa de tener cuidado con el cocodrilo.
También se colocó bandera morada bandera en cuatro puntos más por la presencia de fauna, presumiblemente cocodrilos: en desembocadura del río Cuale; en la desembocadura del río Pitillal; en Boca de Tomatlán; y en la desembocadura del río Ameca.
Las banderas rojas desplegadas este domingo fueron en las playas Garza Blanca, Palmares, y Los Burros al detectarse presencia de rocas en las zonas donde suelen nadar los turistas.
MQ