Hasta el momento son tres los menores que han fallecido en este 2022 debido a accidentes viales en el estado de Jalisco, de acuerdo a las notas recopilatorias por la redacción de Canal 6.
El 20 de febrero, un menor y una mujer murieron en una volcadura que se registró sobre la autopista Colima-Guadalajara, a la altura del crucero del municipio de Techaluta de Montenegro. En el vehículo viajaban cuatro personas, pero al perder el control de la unidad se volcó al lado de un puente.
Los servicios de emergencias colaboraron en conjunto para rescatar a las personas, de las cuales se mencionó que resultaron dos hombres heridos y fueron llevados a recibir atención médica en Ciudad de Guzmán. Mientras que Protección Civil y Bomberos del estado confirmaron el fallecimiento de las otras dos víctimas.
El 22 de abril, otro menor falleció en un accidente vehicular que también dejó a cuatro heridos en el kilómetro 19 de la carretera Ayotlán-Degollado, a la altura del poblado de Huáscato. La camioneta afectada en la que viajaban terminó a un lado de la cinta asfáltica.
Recientemente, el 25 de agosto, un menor de cuatro meses murió tras una volcadura en la colonia Puerta de Hierro en Zapopan. El accidente sucedió sobre la lateral del Periférico Poniente antes de llegar a la incorporación con la av. Acueducto en el sentido hacia la avenida Patria.
Una pareja iba a bordo junto con su bebé, en una camioneta Ranger en color verde, aparentemente el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra una loseta de la ciclovía.
Los servicios médicos llegaron en primera instancia para revisarlos y se negaron a recibir atención médica, ya que firmaron el desistimiento médico a la unidad municipal. Sin embargo, no se dieron cuenta del estado de salud del menor de cuatro meses, el cual presentaba un golpe en la cabeza.
De acuerdo a especialistas en salud, después de revisarlo, comentaron que por la gravedad requería tomografía, por lo que lo llevarían de inmediato al hospital Puerta de Hierro, en el centro médico privado les dijeron que debieron haberlo llevado al Hospital Civil de Guadalajara.
Cuando el bebé estaba siendo trasladado en una ambulancia, murió debido a un paro cardiorespiratorio, por lo que ya no le pudieron realizar maniobras para realizarlo.
AA