Mujer deja morir de hambre a tres perros, la crueldad animal no cesa en Jalisco

Los vecinos reportaron olores fétidos salir del departamento; al revisar, las autoridades encontraron a los perros en estado de descomposición.

Se suma un nuevo caso de crueldad animal en Jalisco, pese a las nuevas sanciones aprobadas. | Telediario Especial
Tonalá, Jalisco. /

Continúan saliendo a la luz los casos de crueldad animal en el estado de Jalisco, pareciera que las sanciones impuestas por las autoridades no son suficientes para que las personas se detengan antes de realizar estos actos inhumanos.

En esta ocasión se difundió a través de las redes sociales el caso de maltrato de tres perritos, los cuales fueron dejados en un departamento sin comida, donde permanecieron hasta morir de hambre.

¿Cómo se dio a conocer este lamentable acto de crueldad?

Este hecho que pareciera un acto de crueldad, fue denunciado por medio de las redes, comentando que presuntamente, los perritos sufrieron el maltrato en un domicilio del municipio de Tonalá. De acuerdo con el reporte, fue una mujer la persona que abandonó a los perros en un departamento ubicado en el tercer piso, esto sobre la avenida Río Nilo.

Los vecinos de este departamento fueron quienes comentaron que, en un principio, la mujer acudía al departamento para alimentar a los perros; sin embargo, tras un tiempo los vecinos dejaron de escuchar a los perros, haciéndoles pensar que los perros ya habían sido trasladados a otro domicilio.

Lamentablemente, el departamento comenzó a desprender olores fétidos, lo que encendió las alarmas entre los vecinos, quienes le hicieron el llamado a las autoridades. Al llegar, las autoridades municipales descubriendo una escena de horror al interior de este lugar.

En el departamento, los perros se encontraban ya sin vida y en evidente estado de descomposición, en un lugar sucio y con varios muebles abandonados; por la condición en que los perros fueron encontrados, se cree que se comieron entre sí.

La indignación en las redes es evidente, las personas exigen justicia. Piden que se dé con el paradero de la mujer que provocó esto, quien es identificada como Miriam Giselle y que pague por el abandono y muerte de los perros.

Ante este horroroso acto de crueldad, se cuestionó al gobierno de Tonalá, quien afirmó que no tenía conocimiento de esta denuncia, aunque tampoco refirió si llevará a cabo alguna investigación al respecto.

Este es un caso más de crueldad animal que se suma a los contantes registros que, mes con mes, son denunciados en el estado de Jalisco. Ya se han aprobado nuevas sanciones dentro del Congreso; sin embargo, se pide a los jueces aplicar la ley de la mejor manera posible, pues ante el caso del perrito que fue arrastrado en una camioneta en Tlaquepaque, la persona que cometió el acto de crueldad sólo tuvo que comprar algunos sacos de comida para perro.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS