Nancy 'N', ex presidenta municipal de Atengo durante el periodo 2018 a 2021, deberá pagar una multa de 26 mil pesos como reparación del daño con la actual administración por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
A finales de octubre de 2022, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó el caso ante un juez quien determinó la no vinculación a proceso por lo que se promovió un recurso ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
En el Supremo Tribunal se resolvió revocar la resolución y vincular a proceso a la ex funcionaria por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que comete un servidor público al otorgar contratos en beneficio de familiares.
Se acordó el pago de 18 mil pesos al Ayuntamiento de Atengo por concepto de reparación del daño a la víctima, y una aportación de 8 mil pesos en favor del DIF de ese municipio, cómo reparación del daño a la sociedad.
Cabe destacar que uno de los motivos por el cual la acusaron de uso ilícito de las atribuciones del municipio, fue rentar la casa de su propia madre al ayuntamiento para que ésta fuera utilizada como escuela de música.
Dicho domicilio fue rentado por casi dos años, siendo 21 meses lo que el municipio pagaba a la casa de la madre de la ex alcaldesa, en un periodo que abarcó desde el 2018 al 2021, aunque no se especificó el monto total que se pagó a dicho lugar.
Fue el 11 de julio cuando se celebró la audiencia de la ex alcaldesa del municipio jalisciense, sin embargo acordaron dar la sentencia hasta el 8 de agosto.
Finalmente se optó por únicamente establecer la multa en contra de la ex funcionaria pública, quien además con el dinero de la administración logró hacer una remodelación al domicilio privado que se spo, era de su madre.
MQ