Niña de 4 años es entregada forzosamente a su padre a pesar de maltratos

La abogada de la madre de la menor, fue quien denunció esta situación y afirmó que "La autoridad jurisdiccional ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes".

Niña y padre involucrados en el caso de violencia vicaria | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un video documentó el momento en que Adriana debe entregar de manera forzada a su hija de cuatro años a la Secretaria Ejecutora del Juzgado Décimo Cuarto de lo Familiar para que conviva con su padre, pese a que la custodia total de la niña la tiene ella.

Se denuncia que la menor es agredida por su papá de manera psicológica y en el proceso legal que Adriana ha emprendido para que el agresor solo pueda tener visitas supervisadas, se ha topado con un sistema plagado de irregularidades.

Sobre el tema habló, Dahlia Yazmín Contreras Rubio, que es la abogada de Adriana, una víctima más de la violencia vicaria en el Estado de Jalisco.

"De ser una niña alegre, tranquila, que le iba super bien en el kinder, empieza después de un periodo de convivencia larga con el padre empieza a tener conductas de agresión, de retracción, de depresión, de problemas del sueño, etcétera y es cuando se alarma la mamá, se alarma la escuela y es cuando nos damos cuenta que existe esta alienación parental por la violencia psicológica", comenta.

El agresor tiene doble nacionalidad y ha retenido el pasaporte y visa de la menor, por ello existe el riesgo de que sea sustraída, pese a eso, el proceso para limitar la convivencia entre el padre y la infante no ha avanzado.

Te recomendamos Línea 4 del Tren Ligero de Jalisco está en pruebas de rodamiento en China
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez
"La autoridad jurisdiccional ha hecho caso omiso a nuestras solicitudes, incluso argumentan que atendiendo el interés superior la niña debe seguir conviviendo con el papá de manera forzosa. Nosotros no decimos que deje de ver al papá pero que lo haga de manera supervisada", mencionó.

La abogada de la víctima, señaló que el juez décimo cuarto de lo familiar y su secretaria de acuerdos están recibiendo sobornos por parte del agresor, y a eso atribuyen las irregularidades en el caso.

"Notificaciones que no se hacen, autorizaciones que no se otorgan para que nos podamos enterar del procedimiento, ha sido muy complejo y muy desgastante [...] También está interpuesta una denuncia por esto de la violencia vicaria pero curiosamente está pérdida actualmente la carpeta de investigación", dice.

La defensa interpuso un amparo pero este miércoles les notificaron la negativa de la suspensión en el amparo directo y ahora deberán solicitarlo vía indirecta, por ello exhortan al poder judicial a poner en primera instancia la integridad y bienestar de la menor.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas