Dos niñas que escaparon de casa hogar en Jalisco son encontradas días después en "buen estado"

Ambas menores, de 11 y 8 años fueron encontradas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Las niñas fueron reportadas como desaparecidas el lunes 18 de marzo | Alerta AMBER Jalisco - Oficial
Guadalajara, Jalisco /

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fueron encontradas Yesica Noemí F. y Ánfela Marlén F., dos niñas que escaparon de una casa hogar en la entidad y contaban con un reporte de desaparición.

La dependencia estatal mencionó que fue por medio de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), que se realizaron las labores para encontrar a las niñas.

Te recomendamos Dónde encontrar tinacos baratos en Guadalajara
  • Comunidad Redacción

Por su parte, la página oficial de Facebook también informó al respecto del hallazgo de ambas menores, a quienes habían reportado en el mismo portal, poco más de 20 horas antes.

A pesar de que ambas instituciones informaron sobre lo sucedido, ninguna quiso dar más detalles al respecto y únicamente afirmaron que fueron halladas sanas y salvas.

Hasta el momento no se sabe qué pasará con ellas, si regresarán a la casa hogar de la que escaparon o tendrán que encontrar un nuevo lugar donde vivir.

Además de ello, se tiene la duda sobre las razones por las que decidieron irse de su hogar, se espera que con el paso de los días y las investigaciones que se hagan en el caso, incliyendo un tratamiento médico y psicológico a las pequeñas, se pueda tener más información sobre ello. 

En las fichas de búsqueda que se habían compartido tras la desaparición de las niñas, informaba que Yesica Noemí F., tiene 8 años de edad y era originaria de Huajuapan de León y que había sido reportada como desaparecida en Guadalajara, Jalisco.

Mientras que en el caso de Ángela Marlén F., que tiene 11 años de edad, ella sí es originaria de la Perla Tapatía, que fue la ciudad en la que se dio su reporte de desaparecida.

¿Cómo reportar a una persona como desaparecida?

Al momento en que no se pueda comunicar con una persona y se crea que está desaparecida, se recomienda seguir estos pasos.

  • Mantener la calma.
  • Tratar de entablar comunicación con la persona o quienes puedan estar con ella.
  • Si no pudiste localizar a la persona, realiza tu reporte de inmediato al 911 o al 33 1514 5422 de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco
  • Acude directamente con un oficial de policía.
  • Marca al 33 1201 6070 de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.
  • Asiste a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ubicada en la calzada Independencia Norte #778, en la colonia La Perla, del municipio de Guadalajara.
  • Evitar publicar fichas de búsqueda con números personales, usa siempre el de las autoridades luego de hacer la denuncia.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas