Policía de Zapopan encuentra a niño de 11 años que escapó de su casa por supuesto maltrato

El menor aseguró que sus padres lo maltrataban, por lo que decidió dejar su casa y caminar por las calles.

Menor de 11 años que escapó de su casa porque vivía supuesto maltrato infantil / Vicente Torres Alfaro
Zapopan, Jalisco /

Un niño de 11 años dejó su casa debido a que afirmó que era maltratado por sus papás, por lo que decidió comenzar a deambular por las calles del Área Metropolitana de Guadalajara hasta que fue encontrado por la policía de Zapopan.

El menor fue localizado por una mujer que se sorprendió al darse cuenta de que el niño estaba caminando por las calles sin compañía de ningún adulto.

Por lo anterior, la mujer notificó a los policías municipales de Zapopan, los cual en ese momento estaban realizando un recorrido de vigilancia cerca, por lo que acudieron al punto, en donde la ciudadana entregó al menor a los oficiales.

En los cruces de las calles Micxcoatl y Tezozomoc, en la colonia Ciudad del Sol, los policías procedieron a comenzar con el traslado del menor, quien les informó a los oficiales que se había salido de su casa porque su padre y su madre lo maltrataban.

Cabe señalar que la autoridad competente será quien realice la entrega del menor al departamento de Trabajo Social de la comisaría de seguridad pública de Zapopan.

Además, las autoridades pertinentes también colaborarán para localizar a los padres del menor, así como investigarán acerca de los supuestos maltratos que el menor aseguraba que sufría.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, el maltrato infantil se presenta en diferentes formas, así como considera que los padres y madres de familia deberían reconocerlas y actuar a tiempo, por lo que recomienda acercarse a Ciudad Niñez y denunciar.

Formas de maltrato infantil

• Violencia física o psicológica.

• Explotación económica.

• Negligencia o desatención.

Es importante mencionar que Ciudad Niñez se encarga de hacer entrevistas a niñas y niños que han sido violentados, se encuentra sobre la av. de la América #599, en Ladrón de Guevara, Guadalajara. Cuenta con el número telefónico 33 3030 8200 para reportar un caso de maltrato infantil.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas