Niño de dos años muere luego de que un pit bull lo mordiera en Tuxpan, Jalisco

Servicios médicos llegaron al lugar y confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

Perro pitbull. | Archivo
Tuxpan, Jalisco /

Un pequeño de dos años de edad, perdió la vida el pasado domingo 21 de abril tras ser atacado por un perro de la raza Pit bull.

Los hechos ocurrieron en el centro del municipio de Tuxpan, después de que el pequeño se acercara al can y este lo atacara en repetidas ocasiones en cara y cuello.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Tras percatarse sus familiares de lo ocurrido pidieron el apoyo a paramédicos del municipio quienes a su llegada confirmaron que el pequeño no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía del Estado quienes iniciaron la investigación de este hecho.

Como se mencionó, aparentemente el perro no reaccionó bien ante el acercamiento del menor, quien quería acariciarlo, sin embargo el can reaccionó de manera violenta.

¿Cómo reaccionar ante la mordida de un perro?

Generalmente, los perros son animales domésticos a los que son dóciles y manipulables, por lo que algunos optan por acariciarlos y acercarse a ellos, sin embargo, esto no se debe de tomar a la ligera, pues los canes podrían reaccionar de una forma diferente.

En caso de que un perro muerda a una persona se deben de seguir unos pasos específicos para evitar que el problema se agrave.

Principalmente se debe de identificar si la mordida fue únicamente en la piel, y con esto se debe de lavar bien la herida con agua y jabón. Posterior a esto se debe de incluir una crema o antibiótico.

Sin embargo, si la herida es más grave, misma que tiene profundidad se necesita que sea tratada por atención médica.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS