Plataformas de transporte privado tendrán que pagar un impuesto en Jalisco

Se informó que dicho porcentaje es menor a lo que de manera general se aplica en diversos estados de la República.

La legisladora habló también del trabajo que se ha realizado para mejorar las medidas de seguridad en la operación de estas plataformas | Pixabay
Guadalajara, Jalisco /

Se creará un impuesto para las empresas de redes y plataformas de transporte de pasajeros en Jalisco, esto fue aprobado por las comisiones de Hacienda , Movilidad y Transporte y Puntos Legislativos del Congreso estatales. 

Dicho impuesto será del 1.5 por ciento sin IVA, y de acuerdo a lo que se ha trabajado es un porcentaje menor a lo que de manera general se aplica en diversos estados de la República, la diputada María Padilla de Morena, Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativo detalló la relevancia que tiene esta aprobación.

“La creación de un impuesto, un impuesto que ya se venía pagando por un convenio que estaban pagando esas plataformas [...] nosotros manejamos", comentó.

Además mencionó que la intención es que no solo sea pagado por empresas nacionales, sino los extranjeros también.

La legisladora habló también del trabajo que se ha realizado para mejorar las medidas de seguridad en la operación de estas plataformas, sobre todo en el tema de seguridad.

Padilla además comentó que este tipo de plataformas no pueden ser reguladas igual que las que son de transporte público, ya que son privadas.

"Lo que aquí prevemos es que, como ya lo hemos comentado, se tiene este amparo en el que ganó Uber y bueno, de alguna manera quedó que ya no se puede regular como si fuera un transporte público al quedar como un transporte privado, pero sí hay cuestiones que deben de alguna manera mínimamente regularse, que es la seguridad de los usuarios y por supuesto la seguridad también de los operadores, y en ese contexto es que fuimos a favor al menos aquí en la comisión”, mencionó.

La legisladora de Morena, agregó que ha existido apertura por parte de los conductores de uber por atender las medidas de seguridad y mejorar la atención al usuario.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas