Con la intención de poder reconocer la labor humanitaria que realizan diversos actores de la sociedad, el gobierno de Jalisco, realizó la primera edición del premio a la Generosidad 2022.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, destacó la gran labor que realizan todas las personas que contribuyen de manera desinteresada con los que menos tienen, además reconoció el trabajo que ha realizado José Luis González Iñigo, al frente del banco diocesano de alimentos.
“En especial decirle a mi amigo Iñigo que nunca voy a olvidar que cuando buscamos con quien poder iniciar la construcción del piso 7 y 8 para la atención de niñas y niños con cáncer en el hospital civil el primero que dio un paso al frente para ayudar fue Iñigo y eso es una muestra de que cuando uno como padre les enseña a sus hijos lo que significa ayudar”, platicó Enrique Alfaro.
Por su parte, Guillermo Martínez, quien participó como jurado admite que dentro de la sociedad hay muchas necesidades por lo cual es necesario el poder reconocer a todos los que ayudan a quienes por alguna situación se encuentran en una situación complicada.
“Es un verdadero honor ser miembro del jurado, porque nos dio la oportunidad de conocer las acciones que hacen las instituciones que se inscribieron en este premio y seguramente hay muchas más en Jalisco, pero lo más importante y es lo que me gustaría externar a toda la sociedad Jalisciense es que las necesidades de muchos mexicanos son enormes”, comentó Guillermo Martínez, participante del jurado.
En la categoría de instituciones el primer lugar fue para Bocas felices, asociación civil, con un premio de 250 mil pesos, Nariz Roja en segundo lugar con un premio de 200 mil pesos.
En lo referente a asociaciones civiles el primer lugar fue para Galilea dos mil.
- Comunidad
Este evento se realizó en el teatro Degollado, con la presencia de cientos de invitados quienes reconocieron el gran trabajo de los galardonados.
MQ