Después de las vacaciones por Semana Santa y Pascua, algunos ciudadanos que residente en el Área Metropolitana de Guadalajara regresaron a sus hogares tras salir de sus respectivos municipios en el periodo vacacional.
Debido a esto, se percibió mayor afluencia de personas en la Central Nueva de Guadalajara. Sin embargo, el taxista Raúl Trujillo afirmó que la conglomeración de personas fue menor en comparación a años anteriores.
"Realmente ha bajado mucho. Ahorita es domingo y debería haber más gente y la llegada de Semana de Pascua realmente es muy baja la afluencia de gente", mencionó Raúl Trujillo.
Por su parte Martín, maletero en la Central Nueva, compartió que en años previos a la pandemia ganaba hasta mil pesos diarios de propinas durante esta temporada vacacional y en esta ocasión solo percibió entre 150 y 200 pesos.
Sin embargo, los turistas sí notaron mayor saturación. Tal es el caso de Rebeca Quintana, quien viajó hasta Querétaro para visitar a su hija y según lo mencionado por la mujer, la Central Nueva lució saturada.
Cabe mencionar que la carretera a Vallarta, uno de los accesos carreteros más concurridos en temporada vacacional, lució tranquila, sin congestionamiento vehicular y circulación fluida.
MRG