Jalisco reporta casos leves por pacientes con covid - 19

En la entidad, según refirió un experto, los casos son de personas que no cuentan con vacunas.

Covid - 19 en Jalisco va a la baja
Guadalajara, Jalisco /

Luego de casi un año que se hiciera oficial que la pandemia por el covid - 19 se dio por terminada, no significa que la enfermedad desapareciera, por lo que los casos, aunque ya se registran con mucho menos frecuencia, siguen existiendo.

Jalisco no es la excepción y en el estado sigue presente la enfermedad, con algunos casos reportados.

Actualmente el número de casos de covid - 19 en hospitales de Jalisco es leve, siendo principalmente de aquellas personas que no cuentan con las vacunas.

Hasta la fecha no se han tenido hospitalizaciones en terapia intensiva, sino en áreas de infectología, aseguró el Doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

El especialista agregó que ante la nueva variante JC1 que está circulando en la mayor parte del mundo, que si bien es más contagiosa que la cepa original, es menos agresiva desde el punto de vista de generar una enfermedad severa, detalló.

"Evidentemente en esta época se van a incrementar los números de casos, pero de forma mucho más leve, evidentemente en aquellas personas que no tienen vacunación porque prácticamente podrá decirles que a todo el mundo les dio alguna enfermedad, aunque fue asintomática, podrán ser hospitalizadas", contó Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

El doctor contó que

al momento sí hay casos de esta nueva cepa en Jalisco

, aunque especificó que son leves y la tasa de hospitalización y atención en unidad de terapia intensiva, es menor de la unidad.

Además, el doctor Andrade aseguró que sí habrá casos de influenza, como hay virus sincital respiratorio.

"Conocido como triendemia, pero afortunadamente, salvo los casos de sincitial de agosto-octubre que fueron en niños o algunos casos severos que requirieron hospitalización y algunos intubación. La verdad es que los casos que estamos viendo en COVID ahorita son leves", explicó el doctor Andrade.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas