Habitantes de diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara han reportado que el agua no llega en las mejores condiciones a sus domicilios, ya que en ocasiones puede estar sucia.
Silvia Barreto, una habítate del municipio Albereda, que se encuentra en El Salto, Jalisco, reportó que en ese lugar el agua llegó con olor a gasolina.
"Tiene un olor a gasolina, a combustible, como si fuera petróleo, osea un olor muy feo, no tenemos la confianza de bañarnos, lavar la ropa", mencionó.
Según lo que mencionó Silvia, los habitantes de dicho fraccionamiento viven con miedo, luego de que el domingo 16 de julio percibieron un olor como de gasolina en el agua potable que reciben en sus casas.
La mujer también comentó que la situación en la que reciben el agua podría llegar a causar daños en las personas que la utilicen, ya que el agua corriente es utilizada para bañarse, lavar trastes, ropa, etcétera.
"Puede pasar aquí un desastre, una desgracia. Si hay un acumulamiento de un combustible imagínese qué puede pasar”, comentó.
- Espectáculos
Esto, alertó a los residentes del complejo habitacional, informó Margarita Vivar otra mujer que vive en el mismo fraccionamiento.
"Huele mucho a gasolina a petróleo, no sé qué decirle, a partir del domingo para acá fue un cambio totalmente en el agua, muy amarillosa, cafesosa y pues la verdad estamos todos preocupados porque somos muchos habitantes y es muy poca el agua la que están trayendo", mencionó.
Un día después, reportaron que el suministro de agua fue interrumpido y desde entonces el servicio han sido intermitente. La mañana del miércoles, se corroboró que no había suministro de agua en el coto Abedules, el cual pertenece al fraccionamiento.
De acuerdo con ambas vecinas, reportaron a la administración del fraccionamiento y el ayuntamiento de El Salto el olor anormal que presenta el agua, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta, situación que las preocupa.
JB