Pese a que los miércoles son días en los que el sector restaurantero obtiene ventas bajas, para este 2023, se espera una gran afluencia de comensales por el festejo del Día de las Madres, siendo el top tres de mejores fechas durante el año.
Mario Ávalos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, aseguró que se espera superar las cifras en ventas en comparativa con el 2019 que fue el mejor registro antes de la pandemia del covid-19.
“Normalmente los restaurantes es un día que pudiera ser bajo en ventas, pero que el 10 de mayo y todo lo que genera nuestras mamás, genera que vaya a ser un gran día, no solamente para los restaurantes, hay varias industrias que se ven muy beneficiadas, pero los restaurantes también tendremos un gran día, tendremos ventas definitivamente del 100 a 150 por ciento por encima de lo que normalmente venderíamos un miércoles normal”, dijo Ávalos González.
El presidente de la Canirac Jalisco dijo que este año se espera que el sector se sitúe por encima de un 15 o 20 por ciento de lo que se logró en 2019.
En Jalisco hay alrededor de 44 mil restaurantes registrados que van a ser beneficiados y esperan con devoción este día, ya que en todas las modalidades habrá mucho movimiento.
- Internacional
“Servicio a domicilio, tenemos también gente que hace pedidos a los restaurantes y pasa a recogerlos, hay personas que deciden estar en el restaurante conviviendo o consumiendo sus alimentos y hay quienes contratan los servicios de los restaurantes para que vayan. Todas las expresiones, el día de mañana se ven beneficiadas, se ven tentadoras para las madres, para hacer festejos”, explicó el presidente de la Canirac.
Ávalos González añadió que antes se hizo un trabajo de marketing para brindar promociones atractivas a la gente que acuda, ya que los costos altos por la inflación obligan a realizar ciertos ajustes.
AA