Sarahí sufrió bullying por ser lesbiana y ahora ayuda a la comunidad LGBT+

Sarahí dijo que experimentó en carne propia este tipo de violencia al interior de la universidad que la vio formarse como abogada.

Sarahí Covarrubias dijo que se percató de su orientación sexual mientras estaba en la universidad | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Mientras cursaba la carrera en Derecho, Sarahí asumió que era lesbiana y casi siete años después dedica su vida a visibilizar las violencias que sufren las personas de la comunidad LGBT+.

"Entre el primer y segundo semestre de la carrera fue cuando yo descubrí mi orientación sexual y que salí del clóset", comentó.
Te recomendamos Cuántas marchas LGBT hay en Guadalajara
  • Comunidad Redacción

​La joven de 26 años es coordinadora de la plataforma "Visible", en la cual personas de diversas entidades del país pueden reportar cuando han sufrido algún tipo de violencia, con la finalidad de generar una estadística oficial.

"Estoy luchando todos los días porque haya mayor número de reportes de discriminación y violencia de todo México en esta plataforma porque muchas veces no había datos y gracias a que esta plataforma es la primera que se crea para tener datos estadísticos oficiales sobre lo que pasa a la población LGBT+ en todo México", dijo.

De acuerdo con Sarahí, de los 2 mil 500 reportes de violencia que se han registrado en la plataforma, 60% se trata de bullying en escuelas.

"Veo que la discriminación escolar sigue super dura desde el bullying, desde la discriminación con comentarios diversifobicos está muy latente todavía", comentó.

Sarahí dijo que experimentó en carne propia este tipo de violencia al interior de la universidad que la vio formarse como abogada.

"En un receso yo estaba con mi ex novia pero en ese entonces era mi novia, de la mano y un chico nos gritó que 'asco lesbianas' y yo me sentí muy incómoda porque honestamente en ese momento de mi vida el único espacio seguro que tenía era la escuela", afirmó.

La joven considera que la educación al interior de los hogares y planteles educativos seguirá siendo vital para disminuir las incidencias de violencia por orientación u identidad sexual.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas