El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que la solicitud del Poder Legislativo de aplazar las multas a los conductores que no portaran la verificación vehicular ha sido aceptada, por lo que no habrá penalización por esto a partir de julio.
Añadió que en primera instancia se debe de analizar el programa de verificación y afinar detalles, así como realizar ajustes para tener a todos los vericentros operando.
“No hay multas hasta que no funcione de manera completa integral todo nuestro sistema, vamos a analizar lo que nos mandó el Congreso, vamos a seguir afinando cosas y vamos a corregir lo que sea necesario para que funcione correctamente”, comentó Alfaro.
Dicha información la dio a conocer el 27 de mayo, mientras se encontraba en Puerto Vallarta, municipio en el que aseguró que se encuentra en condiciones óptimas para operar con el esquema de control de emisiones contaminantes vehicular, añadiendo que brindará los avances de este modelo más adelante.
Congreso de Jalisco solicitó el aplazo
El Congreso de Jalisco aprobó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente por medio de su secretario, Sergio Graf para el aplazo de las multas por no tener la verificación vehicular.
El coordinador del PRI, Hugo Contreras justificó la solicitud diciendo que el aplazamiento de las infracciones, que, por cierto, entrarían en vigor en el segundo semestre del año, no afectarían los ingresos estatales, pues el cobro de las multas no está presupuestado.
Óscar Vázquez, diputado de Morena, arremetió contra el mismo gobierno estatal, pues aseguró que al no tener las líneas de verificación necesarias no podía poner en marcha las multas.
MQ