De acuerdo al Sistema de Bicicletas Públicas MiBici, las unidades y estaciones han sufrido robos y vandalismo, en lo que va de este año, han hurtado un total de 54 bicicletas, cada una con denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Jalisco.
Mientras que sobre actos de vandalismo, se han registrado 33 bicicletas afectadas.
- Comunidad
Las bicicletas del Sistema de Bicicletas Públicas MiBici cuentan con un sistema de GPS pasivo, el cual se encarga de monitorear la ubicación y almacena los datos de los viajes que se realizan por bicicleta. Este tipo de localizador guarda la información y después de que la unidad es posicionada a un puerto de anclaje, comparte los datos recopilados.
¿Qué hacer en caso de robo?
Los usuarios que utilizan las bicicletas deben reportar el incidente al 911 y también comunicarse al Centro de Atención de MiBici, en donde se les asesora y acompaña en el proceso de reporte y denuncia.
Si el usuario o usuaria no se da cuenta de la desaparición de la bicicleta, el personal de MiBici se pone en contacto por tener un viaje abierto de 90 minutos o más.
El equipamiento del sistema, así como de estaciones y bicicletas, se encuentra asegurado por una compañía, en el posible caso de que la bicicleta vuelva al sistema después de días de desaparecida, el taller de MiBici hace las reparaciones, y si la unidad es robada, se hace el pago como reparo.
AA