La audiencia del ex secretario de Salud, Antonio N, quedó suspendida hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco este lunes.
El ex secretario fue acusado de los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, contratación irregular de servicios y cámaras de videovigilancia en perjuicio del erario.
Su defensa, el abogado Luis Campos dijo que hicieron una petición al tribunal para que concedieran su sentencia este lunes.
“El doctor, Antonio ‘N’ junto con su equipo legal, decidimos hacer una petición al tribunal de enjuiciamiento para que se dispensara la lectura de sentencia en su versión escrita del día de hoy”, comentó Luis Campos.
La condena que cumplirá el doctor es por nueve años, la imposibilidad de ocupar cargos públicos en un periodo de 6 años, además de cubrir la reparación del daño por la cantidad de 5 millones 746 mil 397 pesos.
“Tanto la sentencia que lo declaró responsable, como lo relativo a la reparación del daño la multa, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos, quedan sin efectos y el tribunal de enjuiciamiento accedió a esa dispensa y el día de hoy no tendrá verificativo audiencia alguna.”
Cabe recordar que, Antonio N argumentó a través de un escrito, ser víctima de una estrategia política de la actual administración del gobernador.