Durante este sábado 25 de enero, unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco se tuvieron que trasladar hasta la localidad de Lomas del Sur, del mismo municipio. Y es que se registró un accidente vial que involucró a un tren de carga y una unidad de pasajeros.
De acuerdo con la información proporcionada por las unidades de rescate, el conductor camión de pasajeros intentó ganarle el paso al tren, hazaña que no logró conseguir y por poco le cuesta la vida.
¿Cómo ocurrió el choque entre el camión y el tren?
Fue el camión de renta para viajes el que se llevó la peor parte, al intentar ganarle el paso al tren de pasajeros, provocando un accidente donde el tren arrasó con la parte frontal del autobús, por lo que tuvo que detenerse sobre el camino a Lomas de Tejeda y Loma de Luxemburgo, es decir en la entrada del fraccionamiento Lomas del Sur en Tlajomulco.
Afortunadamente, el camión no traía pasajeros y casi de forma milagrosa, el conductor del camión resultó solo con algunas lesiones, y fracturas a descartar. Luego de haber recibido de lleno el golpe del tren, por lo que fue llevado a una clínica para recibir atención hospitalaria.
Una vez que el chofer del camión recibió la asistencia médica, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Edgar García aprovechó para invitar a los conductores a ser prudentes en los cruces del tren. Pues intentar ganar al tren puede resultar en un accidente mortal.
“La recomendación de siempre, cuando tenemos un cruce ferroviario hacer lo que viene siendo alto total, sin necesidad de escuchar lo que es el tren. Obviamente hay que tener la precaución de tener los cinco sentidos, siempre para ver y escuchar en todo lo que son los cruces ferroviarios; en esta zona tenemos bastantes cruces. Por lo que sí, hacemos el exhorto a la población en tener máxima precaución en todos estos cruceros”. Comentó el comandante de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Edgar García.
Las autoridades debieron esperar varias horas para realizar los peritajes en torno al accidente y retirar el camión con una grúa, lo que bloqueó el paso para los coches. Mientras que los transeúntes o habitantes de la zona, debieron cruzar por debajo y entre los vagones para poder llegar a sus destinos.
LG