La mañana de este lunes la carretera Guadalajara- Tepic registró afluencia moderada de autos particulares, furgonetas y autobuses cuyo destino es Puerto Vallarta.
Los vacacionistas comentaron que prefieren viajar en Semana de Pascua porque hay menos gente en los destinos turísticos, en comparativa con Semana Santa, donde la mayoría aprovechapara salir.
Tal es el caso de Agustín Ramírez, originario de Guanajuato, que junto con su familia, salieron en caravana con destino a las costas de Jalisco.
"Está un poco más tranquilo, sí, así está más tranquilo. Viajamos con la familia, con toda la familia, primos, sobrinos, tíos", comentó Agustín.
En total, eran 35 personas con las que viajaba Agustín, 29 adultos y seis niños, todos ellos divididos en dos furgonetas .
Vacacionistas disfrutan en familia
Diferentes personas que transitaban en la carretera Guadalajara - Tepic coincidian con que en la Semana de Pascua es mejor para realizar sus respectivos viajes que en Semana Santa, ya que así hay menos gente en los destinos a donde se dirigen y la vialidad es más ágil.
"Creemos y esperamos que haya menos gente, esa es más que nada la intención. Y como viene familia de fuera ellos se van el domingo de Pascua, entonces no nos queda más que esta semana para salir a disfrutar el mar", dijo Rubén Solorio, otro vacacionista que prefiere la Semana de Pascua.
Así mismo, Kimberly Solorio, quien también viaja con su familia, se dice contenta por disfrutar de esta semana de vacaciones en el mar.
"Cada año tratamos de venir acá con la familia a pasarla bien y no llegamos como en tres años por el covid, ahorita se siente bien a gusto estar con todos y divertirnos allá y ya vamos", detalló Kimberly.
La carretera Guadalajara - Tepic es una de los seis accesos carreteros que dónde durante este período vacacional se desplega un operativo de vigilancia entre autoridades municipales, estatales y federales
MQ