En Jalisco vinculan a proceso a ex servidora pública de Tlaquepaque por cobrar sin trabajar

En los registros para controlar la entrada y salida sólo se pudo comprobar que asistió a laborar del 13 de febrero al 18 de agosto de 2017.

El juzgado determinó como medida cautelar que Marcela “N” deberá de presentarse a firmar cada 15 días | Archivo
Tlaquepaque, Jalisco /

La ex funcionaria pública, Marcela “N” fue vinculada a proceso por el delito de peculado en un San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La decisión fue tomada por el juez Noveno de Control y Oralidad del Primer Distrito, la mujer se desempeñó con diversos cargos en el Ayuntamiento de dicho municipio de la AMG entre 2015 y 2019.

La tarde del viernes 2 de abril se dio a conocer el fallo del juez en una audiencia de continuación, en donde se acogió al término constitucional de 144 horas en el juzgado que tiene sede en Puente Grande, a cargo de Jorge Antonio Nava Pérez.​

 Nava, resolvió vincular a proceso a Marcela “N” por dicho delito, que sucede cuando el servidor público acepta el pago de sus honorarios y no realiza trabajo por ello, según establece ell Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

"El servidor público que autorice o consienta el pago o la inclusión, en nóminas oficiales, de personas que, recibiendo un salario del Estado o de los Municipios, no desempeñe sus servicios, así como al que dolosamente autorice, ejecute el pago, o lo reciba”, se lee.

Hasta este momento el juez ha determinado como medida cautelar que Marcela “N” deberá de presentarse a firmar cada 15 días, además de que le impuso la prohibición de salir del estado sin autorización judicial.

Ambas medidas permanecerán vigentes hasta que concluya el procedimiento judicial, y fijó un plazo de 4 meses para realizar la investigación complementaria.

La ex servidora pública del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, quien en primera instancia ocupó el cargo de secretaria adscrita a servicios médicos municipales del 2 de enero al 15 de septiembre de 2015.

Posteriormente se desempeñó como Técnico Especializado adscrita a una regiduría, del 16 de septiembre de 2015 al 18 de junio de 2019, dónde fue señalada de percibir salario sin desempeñar sus funciones y no presentarse a trabajar.

Además en los registros que tiene dicho ayuntamiento para controlar la entrada y salida sólo se pudo comprobar que asistió a laborar del 13 de febrero al 18 de agosto de 2017.

Con dischas pruebas, el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y tras realizar sus investigaciones el Ministerio Público llevó a Marcela "N" ante el juez.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS