Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados la madrugada del martes 9 de diciembre cuando se encontraban al interior de su vivienda ubicada en la calle cerrada Francisco I. Madero, de la colonia San Martín, en Jaltenco, Estado de México.
Ante este hecho, las autoridades recibieron una llamada de emergencia que informó sobre las detonaciones de armas de fuego en la zona, por lo que las autoridades se movilizaron hasta el punto.
Familia fue encontrada en dos habitaciones con heridas de arma de fuego
Al llegar al sitio los elementos ingresaron al domicilio y observaron que en dos de las recámaras se encontraban tendidos los cuerpos de Ingrid de 31 años de edad, Miriam de 50 años de edad, Hernán de 30 años de edad y Jesús de 54 años.
Así mismo, los elementos de seguridad presenciaron que todos presentaban heridas producidas por arma de fuego.
Por su parte, al arribo de los paramédicos, el personal medico brindó los primeros auxilios a las víctimas y determinaron que todas las personas ya no contaban con signos vitales, registrando su fallecimiento.
Posteriormente el agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar de los hechos y ordenó a los peritos llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres, para así dar inicio a la investigación pertinente.
Una de las hipótesis que las autoridades han establecido sobre el crimen, es que pudo haberse tratado de una venganza, ya que la familia sostuvo una discusión acalorada con un grupo de sujetos.
Lo anterior durante la tarde del pasado lunes en la zona centro del municipio y eso aparentemente ocasionó el ataque.
¿Cómo se castiga el homicidio en México?
De acuerdo con el Código Penal Federal, al responsable de cualquier homicidio simple intencional que no tenga prevista una sanción especial, se le impondrán de doce a veinticuatro años de prisión.
Además, si se encuentra el cadáver del occiso, será necesario que declaren dos peritos después de hacer la autopsia, cuando ésta sea necesaria, que la lesión fue mortal.
"Cuando el cadáver no se encuentre, o por otro motivo no se haga la autopsia, bastará que los peritos, en vista de los datos que obren en la causa, declaren que la muerte fue resultado de las lesiones inferidas".
A la pena se pueden agregar años en caso de que se presenten agravantes relacionados con los vínculos de ambas partes, así como las circunstancias en que suceda el hecho.
TEHV