En las redes sociales es cada vez más común ver que la gente comparte experiencias, chistes y retos, pues se han convertido en la principal fuente de entretenimiento, toda vez que la gente puede pasar horas disfrutando de los videos virales del momento.
Es el caso de un tiktoker que viajó hasta japón para poner a prueba los paladares nipones y así saber cómo reaccionan a algunos dulces mexicanos de la empresa La Rosa, toda vez que se da por entendido que esta cultura tiene dulces totalmente diferentes.
A través de la cuenta de Islas Vlogs el joven se aventura al país del sol naciente en busca de nuevos retos y aventuras en un país totalmente diferente a México, en el vídeo que compartió a través de su cuenta en TikTok se aprecia el momento en que dos jóvenes prueban unos dulces mexicanos.
Uno prueba un mazapán y otro prueba una barrita de tamarindo con azúcar glass llamada pulparindo, sus reacciones son hasta cierto punto inesperadas, en el entendido de que para los mexicanos, esos dulces son muy comunes y su sabor es apreciado por muchos.
En el primer caso le ofrece un mazapán, el jóven lo ve, lo abre y se lo come completo, lo que ocasiona que necesite agua debido a que se le hace cómo una especie de masa en la boca.
Entonces comienza a pedir agua para evitar ahogarse, el jóven le da el agua ya entonces ya puede decir cuál fue su opinión del dulce.
Cabe mencionar que este dulce se hace de una especie de harina de cacahuate, compactada con grasa vegetal y por ello debe comerse en trozos, para disfrutar aún más su sabor.
En el segundo caso le da un pulparindo que es una barrita hecha de azúcar y tamarindo con un toque de picante, en realidad para la cultura mexicana este dulce es más bien ácido y no picante sin embargo en el vídeo se puede apreciar que el joven al momento de comer el dulce hace algunos gestos.
Sin embargo, a pesar de estar ácido, el joven decide terminar el dulce debido a que Islas Vlogs prometía regalar 3 mil yenes a cambio de que se lo acabara.
Qué opinas de su reacción, tú también te animarías a probar dulces extranjeros.
ERV