Sin suministro eléctrico, ni agua es como se encuentra un jardín de niños ubicado en la colonia La Alianza en Monterrey.
Las madres de familia del plantel Almira Sierra Becerra ubicado sobre la calle Locutores denunciaron las condiciones en las que los menores se encuentran desde hace dos semanas.
- Comunidad
De acuerdo con el personal docente mencionaron que el problema se encuentra en el cableado interno por lo que ya fue notificado a la Secretaría de Educación Pública, así como a la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, la paraestatal les mencionó que no pueden solucionar la problemática ya que es un tema interno que deben tratar con la SEP.
Esta situación obliga a los niños a tomar clases en el patio del plantel a la intemperie de las condiciones climatológicas, por lo que provoca preocupación en los padres de que los menores sufran un golpe de calor.
“No hemos tenido Luz ni agua y estamos batallando con los niños que no se pueden concentrar, ya hicimos varios reportes a la SEP y ni la CFE quiere venir” mencionó Diana García una madre de familia.
Hasta el momento los docentes han puesto a criterio de los padres de familia la decisión de mandar a sus hijos a las clases debido a las condiciones que se sufren.
¿Dónde puedo reportar anomalías en escuelas de Nuevo León?
En este nuevo ciclo escolar la Secretaria de Educación Pública proporciono a los padres de familia un número de teléfono para que puedan reportar cualquier inconformidad a la que se enfrenten en las instituciones educativas de sus hijos.
A través de las siguientes vías de comunicación
2020-5050
2020-5051
2020-5052
Si lo deseas también puedes consultar las páginas oficiales de la SEP para mayor información que desees conocer.
A través del siguiente enlace web:
https://www.gob.mx/sep
alhv