Jardín de niños dedica altar de muertos al pintor Joan Miró en San Pedro, Nuevo León

Maestros y alumnos crearon un altar de muertos en honor a Joan Miró, por el ser éste el nombre del plantel educativo.

Jardín de niños dedica altar de muertos al pintor Joan Miró en San Pedro. | Fabricio Gallegos
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Con el fin de conservar las tradiciones mexicanas, maestros y alumnos construyeron un altar para conmemorar a los fieles difuntos.

Personal docente y pequeños estudiantes del Jardín de Niños Joan Miró en la colonia Revolución en el municipio de San Pedro Garza García construyeron un altar y decoración especial por el Día de Muertos.

Diana Sánchez, maestra del plantel educativo señaló que la persona a la cual dedicaron el altar fue al pintor Joan Miró al ser este el nombre del jardín de niños.

"El principal propósito del proyecto que emprendimos era preservar las tradiciones, cultura y que los niños conozcan más de esto y conforme pase el tiempo se apropien de esta costumbre".
Altar de muertos en San Pedro. | Fabricio Gallegos

La educadora señaló que los niños formaron parte de todas las manualidades realizadas para poder adornar el altar de muertos.

"Se emocionaron, se emocionan porque ellos vivieron el proceso de crear todo, ellos formaron parte de todo lo que creamos en este proyecto de eso se basó que se involucraran en todo el altar de muertos".

Por separado algunos de los pequeños estudiantes dijeron que está dinámica sirvió mucho para aprender y conocer las tradiciones de nuestro país.

"Pusimos un altar, le pusimos comida favorita, veladoras, pan de muerto".
"Mi parte favorita es ir a las tumbas".

Los pequeños estudiantes pusieron todo su empeño para poder disfrutar de una de las tradiciones con mayor arraigo en México, la cual es reconocida a nivel mundial.

¿Quién fue Joan Miró?

Joan Miró i Ferrà nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona quien fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español. En sus obras reflejó su interés por el subconsciente de lo infantil y en la cultura y tradiciones de Cataluña.

Estudió Comercio, según deseo de su padre, para tener una preparación y conseguir ser “alguien en la vida”. Ante el deseo de Joan de matricularse en la escuela de la Lonja para dibujar y al tener la posibilidad de las clases nocturnas, su padre aceptó la petición como un pasatiempo.

Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975 de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo, que se constituyó con un gran fondo de obras donadas por el autor. Otros lugares con importantes fondos de sus obras son: la Fundación Pilar i Joan Miró, en Palma de Mallorca; el Museo Reina Sofía y el Espacio Miró en Madrid; el Centro Pompidou, en París; el MoMA, en Nueva York y la Fundación Mas Miró, en Montroig, donde pasó la mayoría de sus veranos.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas