En complicadas condiciones es como se encuentra el Jardín de Niños Inocencio Colunga Medrano en el municipio de Juárez, pues tienen más de un año llevando clases en aulas móviles, a pesar de que ya se han construido instalaciones fijas.
El plantel educativo se ubica en la colonia Valle de Santa Isabel Sector Cartagena, donde los preescolares han tenido que tomar clases sin agua, sin energía eléctrica y a veces sin sanitarios.
A menos de una semana del inicio del ciclo escolar 2023-2024, padres de familia mencionan que no ha certidumbre sobre las condiciones en las que sus hijos regresarán a las aulas.
Señalan que la administración no los ha enterado acerca de las nuevas instalaciones, pues a pesar de que han visto a personal de la Comisión Federal de Electricidad en las inmediaciones, no saben si el plantel cuenta con agua, energía eléctrica o con mobiliarios para arrancar las clases.
Los infantes ya se han enfrentado por casi dos años a estas condiciones, incluso teniendo que tomar clases a la intemperie por el fuerte calor que se manifiesta dentro de las aulas móviles.
Al respecto de los baños, el municipio de Juárez en algún momento del año 2022 proporcionó sanitarios portátiles, sin embargo, poco tiempo después se llevó la mayoría, dejando en la actualidad solo uno para el uso de los alumnos.
En septiembre de 2022, Telediario acudió al jardín de niños, constatando las pésimas condiciones de las cuatro aulas que comprende el plantel. En aquel momento contaba con goteras, además de que los remolques parecían no estar bien instalados.
Las nuevas instalaciones de la escuela erigida por el Gobierno de Nuevo León se encuentran justamente en un predio junto a las aulas móviles, pero las autoridades no han emitido información acerca de cuando será que se les podrá dar uso.
cog