Alumnos del jardín de niños Profesora Nora Delia Flores Valdez, en Zuazua, toman clases a obscuras, debido a que el plantel no cuenta con energía eléctrica.
Durante los primeros meses del ciclo escolar les prestaron una planta, sin embargo, fue retirada durante las vacaciones de invierno.
Por otro lado, hace falta un aula para los menores de primer grado, quienes toman clases en la dirección.
Los padres de familia aseguraron que han enviado todos los oficios correspondientes a Secretaría de Educación, sin que al momento hayan obtenido alguna respuesta.
“Nos dijeron que nos iban a poner el servicio de la luz, y es fecha que no lo han puesto, nos prestaron una planta, la cual ya se llevaron, porque se acabó el contrato y no lo quisieron renovar. Para las vacaciones ya tenían que tener terminado el servicio de la luz.
“Falta que pongan el medidor, y no han venido, nos estaban diciendo que, para tal fecha, y hasta ahorita nos dijeron que no tienen para cuando”, comentó una madre de familia.
Agregó también, que las condiciones en general no han sido aptas, lo que ha llegado a afectar el desempeño de los estudiantes e incluso su salud.
“Sin abanico, sin clima, porque no funcionan sin la planta de luz. Los niños no tienen luz, están trabajando así. El primer año, los niños no tienen aula, están tomando clases en dirección”, dijo.
Se trata del primer ciclo escolar en el que el jardín, ubicado en el cruce de Murcia y Pamplona en la colonia Valle de Santa Elena, abre sus puertas a los alumnos, pues al concluir su construcción únicamente ofreció clases en línea por la pandemia.
Cabe destacar de igual manera que el plantel educativo es relativamente nuevo, pues apenas tiene algunos años operando, sin embargo, y como quedó constatado, carece de cosas básicas.
cog