A dos semanas de que fue vinculado a proceso por el delito de despojo tras haber encabezado la defensa para evitar la construcción del Distrito Iconia en Huentitán, el ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta, sostuvo que seguirá luchando jurídicamente para recuperar el parque Resistencia.
Según Javier Armenta, afirma que tratará de obstaculizar el proyecto de Iconia y que persistirá en recuperar de manera definitiva su libertad.
“Después del proceso penal me toca ir hasta el día 10 a firmar, de mi parte vamos a seguir luchando vía jurídica para por todos los frentes que haya, tratar de obstaculizar el proyecto Iconia y no solo eso, recuperar el parque Resistencia Huentitán”, expresó Armenta.
Asimismo agregó, que el colectivo Resistencia Huentitán ganó una suspensión que ordena a la empresa Operadora Hoteles Salamanca, a cargo de la construcción del complejo, no construir ni realizar ninguna acción sobre el 60 por ciento del área del predio, lo cual no ha sido acatado ni por la empresa ni por el municipio.
“Nos dio el juez una suspensión para que se quedaran las cosas en el estado en el que están, es decir que no pueda vender, ni transmitir ni ceder derechos ni construir en la sección B y C del predio, estamos hablando prácticamente del 60 por ciento del terreno, en la sección que no le importa a la empresa y sigue construyendo el polideportivo”.
Sobre el amparo que se interpuso contra el proceso en su contra y la denuncia presentada contra el juez que llevó el caso, Armenta dijo que de momento no puede brindar más detalles, pero sostuvo que están a la espera de que ambos recursos se resuelvan pronto.
Por otra parte, el ex dirigente reveló que luego de haber salido de prisión, no ha recibido represalias ni amenazas, no obstante dijo que su casa ha estado vigilada en los últimos meses.
“No igual, no las mismas personas, lo veo por las cámaras que tengo en mi casa, vehículos que llegan y pasan, algunos segundos se quedan afuera y toman fotos de mi domicilio”.
Como parte de las medidas cautelares, Armenta deberá presentarse de manera periódica una vez al mes a firmar y no acercarse por ningún motivo al predio de Iconia o Resistencia Huentitan, mientras transcurren los cuatro meses que el Ministerio Público solicitó para la investigación complementaria.
MRG