La Secretaría de Cultura en Puebla instaló una ofrenda en honor al locutor y periodista, Javier López Díaz, quien falleció el 23 noviembre de 2021 tras casi 34 años al aire ininterrumpidos con su programa 'Buenos Días' de la radiodifusora Cinco Radio.
El altar fue colocado en Casa de Cultura para honrar la memoria del también conocido 'Rey del rating', que este 2022 'visitará' por primera vez a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo como parte de la tradición de Día de Muertos.
La ofrenda consta de cinco niveles, en la que se colocaron flores de cempasúchil y diversas frutas, así como veladoras y hojaldras, papel picado, calaveritas, jarritos y tamales.
En lo más alto aparece una corona de flores con la fotografía del locutor y la leyenda 'Lic. Javier López Díaz', mientras que un mural morado resalta las frases más icónicas que durante años 'El Licenciado' compartió con todos sus radioescuchas como "Dios es poblano"; "La sana costumbre de escuchar Buenos Días"; "Paga el de arriba"; "Señor de las Maravillas, el jefe de jefes", entre muchas otras, resaltan junto a la ofrenda que estará abierta al público durante el resto de octubre y los primeros días de noviembre.
Javier López Díaz falleció la tarde del 23 de noviembre de 2021, a la edad de 60 años, a causa de un infarto. Su muerte causó conmoción entre toda la sociedad poblana, pues acostumbraba a pasar sus mañanas escuchándolo para mantenerse informada ante cualquier reporte que 'La Red' pudiese compartir.
GO