"Nunca imaginé el costo tan alto que iba a pagar mi familia", señaló el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, quien entre lágrimas, emitió su discurso del primer informe de gobierno.
En punto de las 12:30 del mediodía, inició la sesión solemne en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Parque Urbano, con la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al evento, acudieron integrantes del gabinete municipal, autoridades estatales y federales.
Sin embargo, fue notoria la poca asistencia de ciudadanos celayenses, pues gran parte del Teatro, fue cubierto con personal de la administración municipal, específicamente de la Presidencia Municipal.
- Policía
Luego de aprobarse por el Ayuntamiento, el inicio de la sesión solemne, se rindieron honores a la bandera y una comitiva encabezada por el Alcalde, salió a recibir al Gobernador.
Tras esta parte del protocolo, entre aplausos de los asistentes, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, emitió su discurso agradeciendo presencia de cada uno.
Al inicio, habló sobre el día que rindió protesta como primer edil de Celaya, de lo cual dijo que, nunca imaginó a qué costo.
Reconoció que tras el asesinato de su hijo, Guillermo, su familia vive con el corazón roto.
"Cuándo tomé protesta hace un año, siempre estuve consciente que al asumir este mandato, tendría una gran responsabilidad con todos los celayenses, sabía que los problemas no se pueden resolver en un día, que había un largo camino entre la Celaya que tenemos y la que todos queremos, sin embargo, debo confesar les que nunca imaginé el costo tan alto que iba a pagar mi familia, por tratar de resolver y enfocar el rumbo de Celaya.
Como todos los saben, hace unas semanas, la vida nos orilla a reflexionar sobre este cargo que las y los celayenses me encomendaron, me preguntaba, ¿Vale la pena seguir? ¿A qué costo voy a estar aquí? Hoy en mi familia estamos viviendo lo que muchas familias han padecido, no puedo mentirles, tenemos el corazón roto, nuestra sonrisa no es y nunca será la misma, lo que sí les puedo decir, es que nuestra convicción, sigue intacta", dijo.
Javier Mendoza, resaltó que sigue firme en la encomienda que le asignaron los celayenses, pues dijo que, quiere honrar la memoria y el recuerdo de su hijo.
"Aquí estoy y aquí seguiré, mientras Dios me preste vida".
Destacó que hará todo lo que está en sus manos, para que Celaya vuelva a ser grande. De esa forma, comenzó a hablar de cada una de las áreas de la administración.
Su mensaje estuvo acompañado de varios videos al fondo, en los que incluso se utilizaron imágenes que no son de Celaya. La sesión solemne, duró poco más de 2 horas.
PCQG