Durante la conferencia del Nuevo León Informa, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, destacó el avance en las investigaciones en el caso de la maestra Jhoana Ligues, quien falleció luego de ser golpeada presuntamente por su esposo, en su vivienda del municipio de Santa Catarina.
El funcionario estatal informó que ya se está siguiendo la pista al señalado.
- Comunidad
Para esto, el funcionario dijo que se está trabajando en las investigaciones en conjunto con la Fiscalía General del Estado.
"Desde que se tuvo noticia de ese lamentable hecho estamos trabajando en coordinación Fuerza Civil y policía ministerial. Tenemos mucho avance en la investigación y en el esclarecimiento, la identidad de la persona responsable y estamos siguiendo la pista para lograr la detención", dijo.
En tanto, destacó la participación que se debe tener por parte de las policías municipales en este tipo de casos, en el sentido de reducir los tiempo de respuesta para reducir los delitos de tentativa de feminicidio.
"Cuando se trate de un feminicidio cometido por pareja es importante el trabajo de policía municipal y es determinante que llegue a tiempo porque el reporte no llega como feminicidio sino como violencia de pareja...".
Jhoana Abigail había arreglado el salón para sus alumnos, pero no se presentó
Jhoana Abigail era educadora de un jardín de niños, donde compañeros compartieron que antes del regreso a clases, la joven había arreglado el aula para recibir a sus pequeños alumnos.
Quienes la conocieron como docente, la describieron como una mujer responsable, alegre y apasionada por su labor.
También condenaron lo ocurrido y dijeron que habrá un vacío irreparable al resaltar que no merecía que su vida terminara de esa forma.
En el mismo salón donde dejó todo listo para a ver sus niños, sus compañeras pegaron un moño negro en el pizarrón y escribieron su nombre en letras grandes junto a un mensaje: Una educadora se debe manchar de pintura y no de sangre.
La joven fue encontrada sin vida el pasado 31 de agosto en el domicilio que compartía con su esposo en la colonia El Molino en Santa Catarina.
Afuera de la vivienda han colocado ofrendas florales y veladoras. Mientras tanto, la pareja de la profesora no ha sido localizado.
dat