Ha pasado casi un mes desde que la jirafa Benito llegó a Puebla para vivir con otras jirafas en Africam Safari, y aunque su adaptación ha sido excelente, parece que Benito le ha costado más acostumbrarse a su nueva dieta.
La jirafa estaba acostumbrada a comer principalmente manzanas, zanahorias y alfalfa, cuando vivía en el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
¿Cómo ha vivido la jirafa Benito en Africam Safari desde su traslado a Puebla?
Desde su llegada a Africam Safari, la jirafa ha cambiado para bien su forma de vivir pues ahora tiene las condiciones adecuadas para desarrollarse junto con otros ejemplares de su especie.
En una transmisión en vivo a través de las redes sociales de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, explicó la evolución que ha tenido la jirafa Benito desde que llegó al parque de conservación de vida silvestre.
Acompañado del resto de las jirafas que viven en el parque, Frank Carlos explicó que Benito tendrá que “ponerse de acuerdo” con otra jirafa macho para ver cuál será el dominante de la manada.
Durante la transmisión, el ejemplar proveniente de Ciudad Juárez permaneció lejos de la manada que se encontraba comiendo junta en el área central de su hábitat.
Según explicó Camacho, al equipo de Africam Safari le ha costado hacer que Benito ajuste su dieta a los alimentos que le dan al resto de las jirafas, pues es un fanático de las manzanas y zanahorias que estaba acostumbrado a comer en el Parque Central.
¿Qué come la jirafa Benito en Africam Safari?
La nueva dieta del ejemplar de 4 años incluye alfalfa, alfalfa achicalada, un concentrado de semillas, vitaminas (vitamina E) y minerales, y suplementos.
También son alimentadas con hojas de fresno, encino, bambú y acacia, que es una planta africana que Africam Safari cultiva en el parque desde hace muchos años.
Para proveer de azúcar a las jirafas, el equipo de nutricionistas incluye zanahorias y manzanas a la alimentación de los ejemplares, pero en cantidades muy medidas.
El exceso de peso que tiene Benito se debe a que antes de llegar a Puebla, gran parte de su alimentación consistía en comer zanahorias y manzanas, lo que provocó que tenga exceso de peso para un ejemplar de su edad y tamaño.
Es por eso que los profesionales en la alimentación de los animales de Africam Safari trabajan para hacer que Benito consuma más hojas, y poco a poco deje de ser tan “melindroso” como dijo Frank Carlos Camacho en la transmisión en vivo.
AGA