Familia de María Fernanda seguirá apelando para que se haga justicia contra Joao Maleck

El futbolista estuvo en prisión un año y medio, pero la familia de los afectados busca que lo vuelvan a enjuiciar.

Joao Maleck, nuevo jugador del Tepatitlá. / Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

Luego que en el 2019 el futbolista Joao Maleck ocasionara un choque dejando como saldo a dos personas muertas, que de hecho eran pareja y se habían casado un día antes del fatal accidente, la familia de los afectados aún se aferra a la justicia, pues esperan el Tribunal Federal de Amparo considere insuficiente la sentencia al futbolista.

Joao Maleck sí fue enviado a prisión preventiva tras provocar la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pero solo estuvo durante un año y medio.

Te recomendamos Reportan balacera en El Salto, Jalisco
  • Policía Redacción

El abogado de la familia afectada dijo desconocer cuántos amparos han interpuesto ante tribunales estatales y federales a lo largo de tres años, pero precisó que en los tribunales locales el proceso no ha sido apegado a derecho.


“Nosotros vimos muchas casualidades para obtener beneficios que no creemos que le correspondan, muchas confusiones porque el delito se llama homicidio a título de culpa grave y luego no valoran la segunda agravante, cosas sospechosas lo pudiéramos llamar”, dijo Anuar García, representante legal de la familia de María Fernanda.

El abogado consideró que Joao Maleck fue favorecido por ser una figura pública y específicamente por ser futbolista, pues dijo que hubo una tendencia a favorecerlo jurídicamente y que no precisamente fue por la habilidad de sus abogados, pues aseguró que alguien que puede seguir libre después de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad ocasionando la muerte de dos personas no puede tener una pena menor a cuatro años.

Se espera que en la segunda semana de julio el Tribunal Federal de Amparo emitirá su resolución, y en caso de que no resulte favorable, a la familia de los afectados solo les quedará presentar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El representante legal de la familia de María Fernanda finalizó diciendo que alguien que priva de la vida con las agravantes de exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, no debe estar libre.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS