Para recordar al “reportero del aire”, Joel Sampayo, el colegio Quetzalcóatl realizó un altar de muertos con objetos que lo identificaban, además de contar con la presencia de su esposa Dolores.
Dentro del colegio, ubicado en la colonia Los Girasoles en Escobedo, más de mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como personal educativo tardaron dos semanas para realizar este gran altar.
La maestra Sarahí Armenta reiteró que Don Joel compartió momentos importantes con los estudiantes, pues durante cinco años seguidos realizó diversas actividades.
“Dedicamos el altar a esta persona porque compartió momentos importantes, estuvo presente con nosotros, cinco años seguidos que acudía a hacer diversas actividades con los alumnos, pusimos sus alimentos favoritos, piñatas y flores”.
Esposa de Don Joel visita altar
El altar cuenta con siete escalones, acompañado de objetos, murales, fotografías, flores, velas, alumnos vestidos de catrines y catrinas, así como un recorrido de 20 metros.
La señora Dolores Tejada, esposa de Don Joel, reiteró su emoción al ver de qué forma lo recordaron.
“Estoy agradecida por tomar en cuenta a mi viejito, de todo corazón, muchas gracias a los maestros, directivos y alumnos”.
A su vez, realizaron en la parte trasera del colegio un cementerio simulando las tumbas hechas de hielo seco.
elmm