Lucia Márquez Pérez, dueña de la casa donde está mañana se impactó un autobús de pasajeros en San José El Guarda, Joquicingo, Estado de México, dijo que estaba en su mesa a punto de desayunar cuando escucho un ruido y un movimiento que sacudió su casa, se trataba de una unidad con peregrinos a bordo que se impactó en la esquina de su vivienda.
“Fue como un temblor, se movió toda la casa y se cayeron algunas cosas”, narró a MILENIO.
Vidrios en el suelo y cemento derrumbado fueron suficientes para preocuparse por el rumbo de su vida pues “pensamos que nos íbamos a morir porque mi papá es una persona mayor y no alcanzaría a correr”.
“Te quedas como en coma, sin hacer nada. Todo truena y tu vida peligra”, dijo el cuñado de Lucia.
“Se juntaron todos los vecinos y todas las personas que estaban dentro del autobús estaban llorando y gimiendo. Lo que nos afectó más fue el golpe porque toda la casa se estremeció”, contó Lucía.
Ahora piden al gobierno municipal y al grupo Tejeda responsabilizarse por los daños generados al hogar, que de acuerdo a la familia, superan los 700 mil pesos.
“No es la primera vez que sucede un accidente, este suma el tercer accidente en este tramo en poco más de un año. La carretera original es por Toltepec, pero aquí según es vía corta, se les hace más fácil, y se pasan por acá, pero esto no es carretera para transportes de carga”, dijo Lucia.
“Ya le habíamos pedido al presidente municipal que pusiera el arco que impidiera el transporte de cargo, pero no nos hicieron caso”, agregó.
PGG