Jorge Ávalos Hernández rindió protesta este jueves como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para la administración 22-23 en sustitución de Hugo Montoya Díaz.
Detalló que dentro de sus principales retos será colocar a la CANIETI como la principal institución de las tecnologías de la información y pugnar por elevar la conectividad en la Zona Metropolitana de La Laguna.
El nuevo dirigente del organismo, reconoció el esfuerzo de las autoridades para incrementar la presencia del internet en las calles, sin embargo, la llegada de nuevas empresas enmarca un crecimiento en las telecomunicaciones que obliga ampliar la cobertura de conectividad que actualmente alcanza el 85 por ciento.
“Una gran parte de lo que estamos solicitando a las autoridades estatales y municipales en esta zona metropolitana, son autorizaciones y permisos, nuestros agremiados están apostándole a ellos instalar la infraestructura y lo que requerimos del gobierno es su apoyo y colaboración”, destacó.
Dejó en claro que los tres principales ejes que atienden que son electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, abonan a la proveeduría en los sistemas de automatización y la atracción de empresas ancla que permitan poder captar a todo el talento en software que hay en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Finalmente, Avalos Hernández dijo que la industria del Software no ha registrado impacto hasta el momento por el desabasto de microchip aunque no descartó incrementos en los insumos y traslados desde Asia debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Cabe señalar que, en el evento de toma de protesta, fue reconocido el trabajo que hizo el ex presidente de la CANIETI, Hugo Montoya Díaz durante el periodo de la pandemia del Covid-19 en que este sector reportó su mayor repunte.